ELECTRIC GT PROTAGONISTA EN ESADE

En la prestigiosa universidad de Barcelona se trató del futuro de la competición eléctrica con la presencia del cofundador de EGT, Agustín Payá

La escuela de negocios ESADE acogió la conferencia ‘Electric Motorsport: cambiando el paradigma’, moderado por el vicepresidente del Club Energía y Medio Ambiente ESADE, Robert Navarro. Con tres ponentes de gran prestigio se debatió sobre el futuro de la competición del motor con vehículos eléctricos.

Vicenç Aguilera, así como el cofundador y director técnico de Electric GT Agustín Payá. El intenso debate se alargó más de dos horas a favor del nuevo escenario que Electric GT está abriendo a nivel mundial para que las carreras de coches y el sistema de negocio que se está realizando, cambiando desde este mismo año el hacer y entender de la competición, dejando atrás las energías de origen fósil para competir libre de emisiones, respetando el medio ambiente gracias a la energía eléctrica y las energías de fuentes renovables.

Josep Miquel Torregrosa, business creation officer de InnoEnergy, destacó la apuesta de cambio que están realizando grandes empresas, “el futuro es eléctrico en la automoción y en consiguiente en el Motorsport. Grandes empresas y las marcas apuestan por este cambio, el I+D está encaminado prácticamente en exclusiva hacía este punto, la gente prefiere el concepto de movilidad e innovación, aunque tenga que pagar más por ello, esto es un gran paso. Están saliendo muchos modelos de negocio para aprovechar el salto que dará esto en breve y Electric GT es un claro ejemplo de ello, están realizando un trabajo excelente en pos de conseguir cambiar nuestras costumbres medioambientales”.

Viçens Aguilera, una eminencia en el mundo del automovilismo y en especial en el Motorsport, actualmente presidente del Clúster de la Industria de la Automoción de Cataluña y presidente del Circuit de Barcelona-Cataluña, felicita a Electric GT y “les deseo un gran éxito, están llevando a cabo un reto pionero, brutal e inédito, les tengo un gran respeto, pero el cambio no será fácil. La evolución tecnológica en el mundo del Motorsport es muy rápida y ahora empieza a encaminarse hacia este destino. Soy un gran defensor del vehículo eléctrico, pero hoy en día el vehículo eléctrico todavía no triunfa, es un tema todavía complejo y hay que trabajar mucho para su evolución y hay que saber administrarlo”.

Agustín Payá presentó el nuevo campeonato eléctrico para vehículos gran turismo que arrancará este mismo año con un calendario con carreras en circuitos permanentes en Europa, así como el modelo de negocio y las características con las que los 20 pilotos competirán con los espectaculares Tesla P100DL. También se enseñó en primicia los detalles más secretos del nuevo Tesla EGT P100DL V 2.0 en un espectacular video 3D en el que se pudo ver los datos técnicos del vehículo que protagonizará la primera temporada del Electric GT.

Para Agustín Payà, el modelo de competición que está llevando EGT es: “son más que carreras de coches. Es algo con un objetivo mayor que esto, lo que queremos es acelerar el proceso hacia un trasporte sostenible y este modelo de competiciones ayudaran a impulsar esa transformación y el uso masivo de estas tecnologías en la sociedad. “La era del petróleo” nos ha llevado hasta nuestros días, pero ya se ha terminado y debe dar paso a las energías limpias, a la “Age Of Light” (La Edad de la Luz). Nuestro modelo de negocio va más allá, en la parte económica también queremos que sea sostenible, organizando eventos preferentemente en circuitos permanentes donde conseguiremos rebajar costes en una infraestructura ya existentes y preparadas expresamente para competir y donde disponemos de todos los servicios y cumplen con las máximas medidas de seguridad”.

Agustín Payá, añade: “Queremos que el público sea el protagonista en nuestro campeonato, tanto el público presente en los trazados, como los que estén en el sillón de casa podrá interactuar con los pilotos en tiempo real. La parte de videojuegos también será muy importante, crearemos una competición paralela donde los gamers se enfrentarán a los pilotos profesionales, pero que en realidad acabarán fusionándose… El futuro ya está aquí”.

Back to home